Carpeta didáctica Tecnologías de la Info

Carpeta didáctica Tecnologías de la Info

Buscar en este blog

14 marzo, 2018

Respuestas de la actividad 2

1) Para obtener una mayor productividad se necesita la innovación de los productos para que sean más eficaces, vender más y así mantenerse en el mercado; la parte fundamental, satisfacer las necesidades de la sociedad. Los actores que se involucran son: la sociedad, empresas, estado nacional e instituciones educativas.
2) El estado,las empresas y las universidades tienen que invertir en investigación para acumular conocimiento y así producir bienes y servicios que favorezcan el desarrollo de la sociedad y fomenten una mejor calidad de vida. Por ejemplo un estado tiene que invertir en la investigación de las enfermedades, acumular conocimientos y así poder producir unos bienes conocidos como medicamentos y así otorgar una mejor calidad de vida a las personas.
3) ventajas de la globalización:
·         Proporciona nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía de un país.
·         Avances en los medios de comunicación para informarse en tiempo real.
·         Acceso a mas información y conocimientos.
Desventajas de la globalizacion:
·         Al haber muchas grandes empresas se genera una gran competencia por los intereses de cada uno que terminan perjudicando a sectores sociales menos favorecidos y/o al medio ambiente.
·         No es fácil acceder a la información para  las distintas sociedades e incluso en cada sociedad la diferencia entre la gente que accede a la información es cada vez mas grande.
·         Las crisis económicas se expanden rápidamente afectando países generándoles caos.


4) Computación: es el desarrollo de la tecnología para el uso de información aumática para que se transmita utilizando computadoras o cualquier dispositivo digital
Informática: Sinónimo de computación que se encarga de de transmitir información automáticamente desde computadoras.



0 comentarios:

Publicar un comentario